Orlando Berrío volvió a jugar con Flamengo, tras casi un año por fuera.
Foto: Flamengo Oficial
i
9 Sep 2018 09:08 AM

Regatta Boot Mid Ladies Borderline Black Walking PwWPpHRTq

El delantero colombiano jugó con Flamengo en la reciente jornada de la Serie A de Brasil.
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Casi un año fuera de las canchas duró el delantero colombiano Orlando Berrío por una rotura en el tendón patelar de la rodilla izquierda durante un juego ante Sao Paulo en octubre de 2017. En esa ocasión el futbolista salió del campo en silla de ruedas y se estimó que su recuperación tardaría, por lo menos, ocho meses.

Dicha rehabilitación demandó más tiempo del presupuestado, pero luego de once meses sin actividad, Orlando Berrío regresó a vestir la camiseta del Flamengo de Brasil en la victoria del ‘Mengao’ por 2-0 ante Chapecoense.

Berrío ingresó para los últimos 10 minutos del compromiso en sustitución de Fernando Uribe, otro de los ‘cafeteros’ del conjunto ‘carioca’. El ex Atlético Nacional tuvo poco tiempo para demostrar en qué condiciones está, tuvo un par de jugadas interesantes, pero lo importante es que pudo reincorporarse a la competencia con su club.

El atacante de 27 años fue trasferido al Flamengo en 2017, después de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional en el 2016, año en el que fue campeón de la Copa Libertadores.

Con el onceno ‘rubronegro’ ha disputado 47 compromisos y marcado 6 goles, sumadas todas las competencias nacionales e internacionales.

Además de Orlando Berrío, Flamengo cuenta con otros tres colombianos en su plantilla; Gustavo Cuéllar está concentrado con la Selección Colombia en la gira por Estados Unidos, Fernando Uribe recuperó la titularidad ante Chapecoense, pero no marcó goles, y Boot Black Regatta Walking Mid Borderline Ladies Marlos Moreno, que también arrastró inconvenientes físicos, jugó a partir del minuto 85.